• "Nunca se es demasiado pequeño para nada."

    Dia del pulpo (Zumaia)







    El día del pulpo. Un día en que se come mucho pulpo, mas bien todo lo que se come se acompaña con pulpo.






    El día arrancava con la charanga de todos los años: Sugarri. Cuales animavan a los zumaiarras ( gentilicio de zumaia) a bailar y a cantar.



    Tambien una de las cosas que nunca se ha visto en Zumaia es este plató televisivo portátil que montaron en La plaza de abajo, llamada por los avitantes de Zumaia.
    Aquí la pagina del canal de televisión, este canal era online.

    • www.traveleuskadi.com

    • www.euskaditelevision.com






    Antes de que llegará el mediodia, en una de las calles de Zumaia se podia contemplar cosas conocidas en los pueblos costeros del País vasco, como se muestra en esta foto a 3 mujeres de Zumaia "haziendo" la red de los pescadores ( esta red luego se lleva al museo, no se utiliza para pescar)





    Tambien estava puesto en una mesa este barco echo a mano por algunos de los Zumaiarras.Por este detalle, estava determinantemente prohibido tocarlo.




    Mientras que en la Plaza de abajo, llamada por los avitantes de Zumaia, se cocinava una riquisima sopa de pulpo, era un concurso, el que s ecelebra todos los años; 3 miembros de cada sociedad de Zumaia, preparan la sopa de pulpo a su manera, y el que mejor lo cocina es el que gana.




    Luego fuimos ( perdón se me havia olvidado decir que aviamos quedado 4 amigos) a ayudar a 2 de los amigos a coger el bocadillo para coemr mientras Jokin y yo esperavamos ya que nosotros comiamos en la comida popular que se celebrevaba a las 14:30 en la calle mayor.




    De mientras, despues de que estos dos amigos allan acavado nos fuimos a la calle mayor ya que Jokin y yo teniamos la comida popular. Mientras que esperavamos a que nos sirvierán havia vuelto la charanga; Sugarri. Y nos hizo pasar el timpo más rapido con su musica marchosa.



    En esta foto se puede ver, la comida, del día del pulpo, en la primera foto vereis la gente que hay comiendo en la comida popular, y en la segunda pordreis ver, más o menos, lo que comimos.


    • De primero, una deliciosa paella, con gulas y pulpo.
    • De segundo, el mejor plato de la comida, Pulpo con patatas.
    Y de postre… PASTEL VASCO, el mejor pastel (después de la tarta de queso) del mundo



    Después de comer en La plaza de abajo, habían venido unos percusionistas-equilibristas, ha hacernos pasar un buen rato. La verdad es que su música me agradaba.



    Y a la noche Discoteca a mano de DJ JON, esto si que es discoteca,,, la verdad es que ha esa hora es donde se juntan la mayoria de los chico/a s y bailan cantan y sonrien.

    Y hasta aquí el dia del pulpo

    0 comentarios./Escribir un comentario.:

     

    Blogger news

    About




    More Cool Stuff At POQbum.com

    Blogroll